CC.OO. denuncia que la ayuda de 420 euros a parados tiene "grandes lagunas" y es "discriminatoria"

Actualizado 18/08/2009 15:56:57 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. denunció hoy que la ayuda de 420 euros a parados que hayan agotado sus prestaciones y que no cuenten con ingresos suficientes tiene "grandes lagunas", además de ser "insuficiente para al sustento de una familia" y "discriminatoria".

El secretario general de CC.OO. de Andalucía, Francisco Carbonero, criticó en un comunicado la falta de información con la que se encuentran muchas de las personas que en estos momentos están en situación de desempleo y acuden a las oficinas públicas de empleo, así como la "discriminación" que supone para aquellos que no pueden acceder a esta ayuda porque agotaron las prestaciones antes del 1 de agosto de 2009.

"Esta ayuda tiene más de escaparate y es más publicitaria que eficaz, porque además de que se trata de una cantidad irrisoria para el sustento de una familia, la realidad es que debido a los requisitos que deben cumplir los demandantes, la mayoría no podrá percibirla", añadió.

El sindicalista no dudó en hacer un llamamiento al Gobierno "para que rectifique" y se siente a negociar para poner en marcha medidas "eficaces" que beneficien a todas las personas en situación de desempleo ante la crisis económica actual.

"Para ello, es fundamental que nazcan del consenso entre los agentes sociales y económicos y que se tengan en cuenta las propuestas que, como la de CC.OO., aboga por un subsidio de doce meses integrado en el sistema de protección por desempleo como derecho subjetivo de carácter temporal para todas las personas paradas que hayan agotado las prestaciones", apostilló.