CC.OO. pide retomar la negociación del convenio sectorial de ETT ante la buena evolución del sector

Actualizado 05/06/2014 13:37:35 CET

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO. (Comfia-CC.OO.) ha pedido este jueves a las patronales de las empresas de trabajo temporal, Asempleo y Fedett, la reanudación de las negociaciones para pactar el convenio del sector, paralizadas desde hace casi un año.

El sindicato considera que los buenos datos de contratación temporal deberían inducir a las empresas del sector a mostrar una "actitud favorable" a retomar la negociación del convenio.

De hecho, el sindicato ha señalado que los contratos efectuados por las empresas de trabajo temporal (ETT) se han incrementado un 22,5% en los cuatro primeros del año en comparación con el mismo periodo de 2013, hasta sumar 750.522 contratos, el 15,4% del total de contratos efectuados en España en este periodo (4,8 millones de contratos),

Así, ante la positiva experiencia en la negociación de los cinco convenios anteriores y las buenas expectativas del sector, el sindicato ha instado a las patronales "a seguir apostando por un modelo de contratación con derechos frente a la desregulación".

El sindicato ha recordado que, según una sentencia de la Audiencia Nacional, recurrida por las patronales, el convenio sectorial de ETT estará vigente hasta que se negocie uno nuevo.