Economía/Laboral.- CC.OO., UGT y CSI-F llaman a los empleados públicos a concentrarse hoy contra los recortes

Actualizado 13/07/2012 9:59:32 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de la Función Pública UGT, CC.OO. y CSI-F han convocado hoy concentraciones en todos los centros de trabajo del conjunto de las Administraciones Públicas (central, autonómica y local) durante las pausas reglamentarias de media mañana y cambios de turno en protesta por los nuevos recortes que afectan al colectivo.

Los sindicatos barajan otras medidas de rechazo y más movilizaciones contra los "brutales recortes" del Gobierno, que se concretan en la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos y la reducción de los 'moscosos' y de los liberados sindicales.

CSI-F no descarta una huelga general en el sector público, pero de momento no se ha comunicado nada de manera oficial. La intención es que las acciones a adoptar sean conjuntas y que los tres sindicatos vayan de la mano en este asunto, según señalaron a Europa Press fuentes de CSI-F.

Los secretarios generales de FSP-UGT y FSC-CC.OO., Julio Lacuerda y Enrique Fossoul, y el presidente de CSI-F, Miguel Borra, acudirán mañana a la concentración que se celebrará a las 11.00 horas en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, situada en la Puerta del Sol.

Los líderes sindicales harán un llamamiento al resto de organizaciones representantes de los empleados públicos para que se sumen a esta plataforma en defensa de lo público y contra los recortes, según ha informado este jueves la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Para los sindicatos, "el mayor abuso" contra los empleados públicos se materializa en la suspensión del abono de la paga de Navidad a los empleados públicos y los previsibles despidos que se avecinan en el sector. "Entre otras medidas que criminalizan al trabajador se incluye la de no complementar el salario en las situaciones de incapacidad temporal y baja médica", alega FSP-UGT.