La CEOE considera "insuficiente" la propuesta de reforma laboral del Gobierno

Actualizado 14/06/2010 19:00:10 CET

GINEBRA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, afirmó hoy que "la propuesta del Gobierno sobre contratación, extinción de contratos o flexibilidad interna es insuficiente".

Lacasa, que intervino hoy en la Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebra en Ginebra, indicó que la reforma laboral es el reto que también tienen ante sí otros países y añadió que "en este entorno el papel de la OIT puede resultar crucial".

"Nos gustaría que desde la OIT se propiciaran actitudes responsables, favorables a reformas sensatas, inteligentes, consensuadas en lo posible dentro del diálogo social, pero también incisivas y ambiciosas".

Así, el secretario general de CEOE pidió un enfoque basado en la llamada flexiseguridad e incidió en dos premisas que, a su juicio, no se deben olvidar para que las políticas de recuperación económica obtengan éxito.

En primer lugar destacó que "la base para un crecimiento económico sostenido es la estabilidad macroeconómica, que exige un saneamiento de las cuentas públicas y una corrección de los principales desequilibrios".

Por otro lado, aseguró que la estabilidad financiera es otra actuación prioritaria de las políticas de recuperación económica. "Las reformas del sistema financiero deberán servir para generar, cuanto antes, normalidad en el mercado, a través de un sistema más fiable y eficiente de financiación a las empresas", manifestó.