Economía/Laboral.-Duran (CiU) insta al Gobierno a reformar por decreto los convenios si solo hay un "acuerdo de mínimos"

Josep Antoni Duran Lleida
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 20:32:33 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antonio Duran i Lleida, considera que el Gobierno debería presentar un decreto ley para una reforma de la negociación colectiva que permita más generación de empleo si en esta misma semana no hay "fumata blanca en el diálogo social" o patronal y sindicatos sólo llegan a un "acuerdo de mínimos".

En un artículo publicado en su página personal de Internet y recogido por Europa Press, el dirigente de la federación catalana remarca que el Ejecutivo "ya debería haber presentado" una norma en este sentido, en cumplimiento de lo que marca la última reforma laboral.

En este sentido, Duran alerta de que el movimiento de los "indignados" tiene en el nivel de desempleo y particularmente en el juvenil una "razón fundamental para que mucha gente entienda que no se están haciendo bien las cosas", si bien se apresura a remarcar que de dichas movilizaciones no sale "ninguna propuesta".

Por contra, expresa su asombro por la noticia de que España ha creado desde el inicio de la crisis empleo público a un ritmo del 8,7%, mientras que el sector privado lo ha destruido al ritmo del 14,4%, algo que califica de "gravísimo".

Así, denuncia que ante esta "incapacidad" para crear trabajo en el sector privado", el Gobierno se ha "cargado" los gastos del Capítulo 1 de los Presupuestos incrementando la nómina de empleados públicos. "No vamos bien", remacha.