MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora vicepresidente primero de CEIM, Juan Pablo Lázaro, se ha convertido este jueves en presidente de la patronal madrileña en sustitución de Arturo Fernández, quien ya avanzó que dejaría en esta fecha la organización tras siete años al frente de la misma.

La marcha se produce un día después de las elecciones de la CEOE en la que ha sido reelegido Juan Rosell como presidente y pasados tres meses de la polémica vivida por el uso de las tarjetas B de Caja Madrid.

La Junta Directiva de la patronal madrileña ha elegido este jueves a Lázaro como nuevo vicepresidente de CEIM con 115 votos a favor, seis en contra y cuatro votos en blanco de los 125 sufragios emitidos para decidir sobre el relevo de Fernández.

Fernández, antes de la celebración la Junta Directiva que ha formalizado su relevo, ha loado la figura de Lázaro, de quien ha asegurado que lo hará "muy bien" al frente de CEIM y que "en absoluto" le deja una patata caliente puesto que la organización empresarial funciona a pleno Rendimiento.

De Lázaro ha destacado tras la Junta Directiva que es un "magnífico" empresario y un hombre "honesto" y que no es su "tapado" sino un "avanzado", como muestra que ya le nombrara vicepresidente primero en los últimos comicios de CEIM. Luego ha comentado que era la persona idónea para ponerse al frente de la confederación empresarial.

TARJETAS BLACK

El pasado mes de octubre se desveló que el hasta ahora presidente de la CEIM había sido uno de los usuarios de las tarjetas B de Caja Madrid. En concreto, Fernández gastó 37.300 euros, que ya ha devuelto, pero tras la polémica surgida anunció que dejaría de ser el número uno de la Confederación Empresarial madrileña en diciembre.

Sin embargo, avanzó que no lo haría en ese momento, sino que retrasaría su salida hasta concluir con los objetivos a los que se había comprometido cuando le reeligieron presidente, como la elaboración de los nuevos estatutos.

Unos días más tarde precisó que dejaría la Presidencia de la Confederación el 18 de diciembre, un día después de las elecciones para renovar la presidencia de la CEOE, de la que también era 'número dos' hasta que puso su cargo a disposición de la patronal.

También ha declarado a los medios de comunicación que tenía la conciencia "muy tranquila" y que confiaba en que la Justicia aclarara la cuestión de las tarjetas opacas en Caja Madrid, pues él consideraba que no había en ello nada ilegal. "No me siento culpable de nada", ha remachado.

Por su parte, el nuevo presidente de CEIM ha mostrado su intención de reformar los estatutos, modernizar la comunicación con los socios, incrementar el apoyo a las Pymes, impulsar el turismo, el comercio y la industria, ampliar la presencia de jóvenes y mujeres en el mundo empresarial, potenciar los valores de buen gobierno, la imagen del empresario y su labor social.

ESPECIALIZADO EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

Según ha informado CEIM en un comunicado, Lázaro ha dedicado su trayectoria profesional al sector de la logística y el transporte, algo unido a su trayectoria en favor del asociacionismo empresarial, algo de lo que es "ferviente defensor".

Ha sido presidente nacional de la Asociación de Jóvenes Empresarios y de la Asociación de Empresarios Iberoamericanos. En la actualidad, es presidente de UNO, Organización Empresarial de Logística y Transportes y del Club Financiero Génova.

En CEOE, Juan Pablo Lázaro preside la comisión de Responsabilidad Social y es vicepresidente de la Comisión de Economía y Política Financiera. Además, es vicepresidente de Cepyme.