Méndez asegura que UGT "tiene los deberes hechos" para cuando les convoque Zapatero

Actualizado 09/04/2008 18:41:12 CET

SEGOVIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que su sindicato "tiene hechos los deberes" para acudir a la reunión que el candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado en el debate de investidura que convocará con los agentes sociales una vez que tome posesión del cargo.

Méndez, que asistió en La Granja (Segovia) a la inauguración de una reunión internacional de sindicatos de hostelería, organizada por UGT, señaló que el presidente en funciones "ya lo había anunciado antes de las elecciones".

Para Cándido Méndez, este documento "puede ser un marco correcto para el diálogo social, en tanto que plantea como objetivo fundamental para el diálogo el cambio, la diversificación y la mejora del modelo de crecimiento económico para superar la dependencia del sector de la construcción".

"Nosotros vamos con los deberes hechos y tenemos nuestras alternativas; creemos que hay que plantear algunos cambios legales, coincidimos todos en que hay que abordar una mejora y un cambio en el modelo de crecimiento económico y a eso nos tenemos que dedicar", dijo.

Según el secretario general de UGT, ese cambio en el modelo de crecimiento significa "trabajar sobre mejores salarios, calidad en el empleo, empleo más seguro, mayor aportación tecnológica, mejor formación y reforzar las actividades vinculadas a los sectores industriales, promocionarlos y darlos más peso en el conjunto de nuestra economía, lo que significa una mayor aportación de carácter tecnológico".