Una nueva jornada de huelga paraliza por completo el Metro de Lisboa

Trenes del Metro de Lisboa
JOSE MANUEL RIBEIRO / REUTERS


LISBOA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Todas las estaciones del Metro de Lisboa se encuentran cerradas y no circula ningún tren como consecuencia de la huelga convocada por los trabajadores de la empresa y que ha logrado un seguimiento de casi el 100 por cien. La huelga es para defender la empresa "como servicio público" y para "resolver los distintos problemas socio-laborales existentes", según una portavoz de los huelguistas.

Se trata de la segunda huelga en menos de una semana y el octavo paro total o parcial convocado en lo que va de año por la Federación de Sindicatos de Transporte y Comunicaciones (FECTRANS), según recoge el periódico 'Público'.

El paro comenzó a las 23.15 del domingo y se prolongará hasta las 6.30 horas del martes. Los autobuses municipales han reforzado su servicio en varias líneas, en particular en las que coinciden con trayectos de líneas de metro.

"La adhesión ronda el 100 por ciento, según lo previsto", ha explicado la sindicalista de FECTRANS Anabela Carvalheira, en declaraciones a la agencia de noticias Lusa.

Esta misma semana también hay convocada una huelga del servicio de autobuses Scotturb para los días 24 y 25 de diciembre y 1 de enero. Esta empresa da servicio a los municipios de Cascais, Oeiras y Sintra. En este caso, los trabajadores piden una mejora salarial y el cumplimiento de los acuerdos anteriores suscritos con la empresa, informa FECTRANS.

Leer más acerca de: