Economía/Laboral.- Pimec y Fomento del Trabajo prevén concretar los detalles de la fusión antes de vacaciones

Josep González
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 17:07:57 CET

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pimec y Fomento del Trabajo mantienen las conversaciones para fusionar las dos patronales y prevén que podrán concretar los detalles de la operación durante este mes de julio.

El presidente de Pimec, Josep González, ha explicado este martes en rueda de prensa que "las conversaciones marchan bien" y que hay buena voluntad por parte de las dos organizaciones.

"Continuamos trabajando y antes de vacaciones podría haber alguna concreción de cómo están las conversaciones", ha agregado González, que ha señalado que la fusión no es la única solución.

"Con un buen entendimiento no haría falta juntarse. Podríamos trabajar perfectamente cohesionados siendo dos entidades separadas", ha afirmado, y ha puesto como ejemplo los dos sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, que, ha argumentado, son dos sindicatos independientes pero que mantienen una unidad de acción en el 99,9% de los casos.

Fuentes de Fomento del Trabajo han confirmado a Europa Press que las negociaciones van por el buen camino y que podría haber más detalles antes de agosto.