Economía/Laboral.- El PP no tiene constancia de que se estudien nuevos recortes en el sector público, según CSI-F

Miguel Borra
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 8:14


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del sindicato de funcionarios CSI-F, Miguel Borra, se ha reunido este martes con el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, quien le ha asegurado que no tiene constancia de que Gobierno y comunidades autónomas estén planteando nuevos recortes en el sector público.

Borra ha trasladado a Merino la preocupación del sindicato después de que el diario 'El País' haya publicado una información en la que se habla de una ronda de consultas del Gobierno a las comunidades autónomas para recabar propuestas de reducción del gasto público, entre las que se incluiría una nueva supresión de la paga 'extra' y recortes salariales a los funcionarios.

"El Grupo Popular no tiene constancia de estos recortes y manifestó su voluntad política de avanzar en mejorar la situación de los trabajadores de las administraciones públicas", señala CSI-F en un comunicado.

La reunión se ha producido coincidiendo con la reapertura del diálogo social en las administraciones públicas, de cara a la preparación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.

Al respecto, CSI-F entiende que el Gobierno "debe dar carpetazo a los recortes y compensar el esfuerzo realizado durante la crisis económica, con mejoras en las condiciones de los empleados públicos, con el refuerzo de las plantillas y, por tanto, con el incremento de la inversión de los servicios públicos que reciben los ciudadanos".

El sindicato espera que gestos como el de la reunión de este martes "se traduzcan en hechos concretos y en una propuesta que satisfaga las expectativas de 2,5 millones de empleados públicos".