El sector crítico de CC.OO. pide "fuertes incrementos salariales" frente al incremento del IPC

Actualizado 02/01/2008 16:20:26 CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sector crítico de CC.OO. llamó hoy a los comités de empresa, a las secciones sindicales y a las comisiones negociadoras de los convenios colectivos a exigir "fuertes incrementos salariales" para evitar la pérdida de poder adquisitivo ante incremento del IPC en los últimos meses.

"Es evidente que el Gobierno es incapaz de aplicar medidas antiinflacionistas y de control de precios, dejando totalmente desprotegidos a los consumidores", aseguraron en un comunicado.

Así, el sector crítico del sindicato liderado por José María Fidalgo consideró, ante este panorama, que el Acuerdo para la Negociación Colectiva para 2008, firmado recientemente por sindicatos y patronal, y que apuesta por la moderación salarial, es un "error de estrategia que perjudica gravemente a los asalariados".

En esta línea, consideraron "grotesco" pactar una moderación salarial para 2008, más aún cuando "las perspectivas inflacionistas son de continuar en esta línea, toda vez que están alcanzando máximos históricos el petróleo y alimentos de primera necesidad", añadieron.

Además, los 'críticos' de CC.OO. sumaron a esta situación "las escandalosas subidas de tarifas públicas como las eléctricas (+3,5%), el gas (+4,7%) o el butano (+5,2%).