Trabajo afirma que los contratos en prácticas han aumentado un 16% con la reforma laboral

 Mari Luz Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 23:09:02 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha asegurado en Valladolid que los contratos en prácticas se han incrementado más de un 16% desde que entró en vigor la reforma laboral, respecto al año anterior. En total, más de 50.000 jóvenes tienen una oportunidad de empleo a través de estos contratos.

Rodríguez asistió en la capital castellano leonesa al acto institucional de reconocimiento a la colaboración de empresas e instituciones con la Universidad de Valladolid, y que presidió su Rector, Marcos Sacristán.

La utilización de este tipo de contratos fue puesta en valor por la titular de Empleo puesto que se ha mejorado su regulación para que puedan ofrecer una oportunidad a los jóvenes universitarios o con titulación de Formación Profesional de incorporarse a un puesto de trabajo, a la vez que las empresas pueden contar con los trabajadores y trabajadoras con la preparación que necesitan.

Asimismo, hizo hincapié en que también los contratos de formación han aumentado desde el inicio de la reforma laboral en más de un 17%, sumando cerca de 68.000.

Además, recordó que, en la reforma laboral, el Gobierno fomentó la transformación de los contratos formativos en indefinidos incluyendo bonificaciones para que "los jóvenes puedan contar con un empleo estable, y abandonen, cada vez en mayor medida, la situación de precariedad laboral que en muchas ocasiones sufren".