Trabajo asegura que más de 15.000 jóvenes han capitalizado su prestación por desempleo

Mari Luz Rodríguez
EP
Actualizado 28/04/2011 20:21:57 CET

ARRIONDAS (ASTURIAS), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha asegurado que más de 15.000 jóvenes han capitalizado su prestación por desempleo para poner en marcha su propio proyecto empresarial desde que se aprobó el Real Decreto que permite la capitalización de hasta el 80% de la prestación a desempleados menores de 30 años y desempleadas menores de 35 con este objetivo.

Así lo ha manifestado Rodríguez durante la celebración del VI Día del Emprendedor del Principado de Asturias, donde ha destacado el impulso del Gobierno a medidas de apoyo a los emprendedores.

Rodríguez ha asegurado que la aprobación del Estatuto del Trabajo Autónomo "constituyó un hito que cumplía con 30 años de reivindicación de los autónomos" y aporta "el reconocimiento social al esfuerzo y el trabajo diario de más de 3 millones de autónomos y pequeños empresarios".

"¿Cómo no vamos a apoyarle si son nuestros empresarios, si somos un país de autónomos?", ha preguntado Rodríguez, tras recordar que ya son 600.000 los trabajadores por cuenta propia que están cotizando para poder tener su prestación por cese de actividad.

La secretaria de Estado ha calificado de "admirable" el esfuerzo del Gobierno del Principado de Asturias por "hacer germinar vocaciones emprendedoras desde el sistema educativo", ya que la crisis ha demostrado que el país necesita más y mejores emprendedores.

Por su parte, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha asegurado que sin más emprendedores que creen riqueza y crecimiento económico, no habrá crecimiento del empleo y será más difícil desarrollar políticas sociales.

De la misma forma, el consejero de Industria y Comercio del Gobierno de Asturias, ha recalcado que "el empresario se hace, no nace", por lo que hay que apostar por la universalización de programas de fomento y formación en todos los niveles educativos para tener más emprendedores.