Eduardo Montes (Unesa) entra en el CES

Actualizado 04/03/2011 16:25:26 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente de la patronal Eléctrica Unesa, Eduardo Montes, ha sido designado nuevo miembro del Consejo Económico y Social, en virtud del Real Decrero aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

Montes, que fue nombrado presidente de Unesa el pasado mes de diciembre, pasa a formar parte del CES en representación de las organizaciones empresariales.

Eduardo Montes es ingeniero Industrial por la Politécnica de Madrid y Máster en Alta Dirección por Iese. Ha sido presidente, vicepresidente y consejero delegado de Siemens en España, así como presidente de la región Suroeste de la compañía en Europa, vicepresidente y miembro de Comité de Dirección de Siemens y responsable mundial de la división de telecomunicaciones.

Al margen de la compañía alemana, ocupó hasta agosto de este año la presidencia ejecutiva de Ferroatlántica, compañía del Grupo Villar Mir dedicada a la producción de ferroaleaciones y silicio metal.

También ha sido director general y miembro del comité de dirección de Alcatel, además de presidente y consejero delegado de GEC Alsthom Transporte. Actualmente es miembro del Consejo de la Fundación Bertelsmann, Presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad y miembro del Consejo de Mecalux y de Tecnocom, así como participe en diversas organizaciones universitarias.