Economía/Paro.- CC.OO. celebra el descenso de junio, pero recuerda que hay medio millón de parados más que hace un año

Toxo
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 14:22:38 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha valorado este martes de manera favorable el descenso en casi 99.000 personas del paro en junio, pero ha recordado que hay medio millón de personas más en el desempleo que hace un año.

El sindicato también ha recordado que el próximo mes de agosto finaliza la ayuda de 400 euros para todos los parados que hayan agotado sus prestaciones, conocido como el plan Prepara.

La organización que dirige Ignacio Fernández Toxo ha instado al Gobierno a pronunciarse sobre si piensa prorrogar estas ayudas, sustituirlas por otras o suprimirlas, al tiempo que le ha emplzado a revisar los requisitos de acceso a la Renta Activa de Inserción para que se dé cobertura a todas las personas que no perciben ninguna prestación económica.

El sindicato ha criticado las políticas "mal llamadas de austeridad", pues, según ha alertado, están fracasando y sólo están produciendo desprotección social y la desaparición de derechos laborales y sociales.

"La reforma (laboral) no ha contribuido a terminar con la dualidad del mercado laboral, que sigue penalizando a mujeres y jóvenes y el desempleo continúa siendo uno de los mayores problemas de nuestra sociedad (el descenso del paro en los últimos meses es estacional). Sin embargo, desciende la protección por desempleo, han crecido los expedientes de extinción de contratos, se ha aumentado y abaratado el despido y se han precarizado las condiciones de trabajo", avisa la central.