Cuevas destaca la influencia de la inmigración en los datos del paro de los últimos años

Actualizado 02/02/2006 18:51:23 CET

LEÓN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, aseguró hoy que el empleo "no está evolucionando mal" en España, a la vez que destacó la influencia que ha tenido la inmigración en el paro durante los últimos años.

"Es un factor que hay que valorar, pero el empleo es un dato que en general no está evolucionando mal", opinó el presidente de la CEOE, en relación a los datos del paro registrado en las oficinas del INEM en enero.

En cuanto al fenómeno de deslocalización de empresas, Cuevas señaló que no está motivado tanto por el origen del capital, sea nacional o extranjero, sino por las condiciones de competitividad que pueden ofrecer las distintas regiones.

"Conozco muchas nacionales que han tenido que abrir procesos para ampliar sus fábricas o actividades en otros países para buscar la capacidad de competir en el mundo", explicó Cuevas, quien hoy se reunió en León con la Junta Directiva y el Consejo Asesor de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

Para el responsable de la CEOE las empresas instaladas en Castila y León toman la decisión de marchar "por las mismas razones por la que se instalaron aquí" y consideró que "no hay que dramatizar sobre este tema, "lo dramático es que la sociedad española en general no sea capaz de ofrecer las capacidades de competir aquí", concluyó.