PSOE admite que los datos son "una buena noticia" aunque mayo y junio suman menos contratos que en 2011

Soraya Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 16:00:17 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha reconocido que las cifras del paro dadas a conocer este martes por el Ministerio de Empleo son "una buena noticia" aunque ha matizado que si se suman las nuevas contrataciones producidas entre mayo y junio de cara al verano la reducción del desempleo es inferior a la de los dos últimos ejercicios.

En rueda de prensa en el Congreso, la diputada ha valorado la caída del paro en 98.853 personas (-2,1%) el pasado mes de junio porque "cualquier dato que suponga una disminución en el número de parados para el PSOE es una buena noticia".

"No obstante, hay que precisar que en junio la contratación estacional se incrementa mucho derivada de la actividad del sector turístico en temporada alta. Normalmente estas contrataciones estacionales comienzan en mayo, pero los datos del pasado mes de mayo eran malos en relación a la serie histórica", ha precisado la socialistas.

128.000 PARADOS MENOS

Esto supone que estas contrataciones estacionales "se han retrasado mucho" pero además suman una menor cantidad de contratos que en ejercicios anteriores. Concretamente, entre mayo y junio de 2010 unas 160.000 personas salieron de las listas del paro, frente a las 147.000 de 2011. "En 2011 han sido unas 128.000 personas", ha añadido Rodríguez.

"Por tanto, indudablemente, el número de contrataciones que siempre se generan en estos meses demuestran que hay una disminución del paro, pero en una referencia histórica son sensiblemente inferiores. En todo caso, siempre que haya una disminución del desempleo para el PSOE exige una valoración positiva", ha concluido la portavoz parlamentaria.