Economía/Paro.- Rosa Díez valora el "buen dato", pero recuerda que "no significa que se hayan resuelto los problemas"

Rosa Díez
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 14:18:24 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha valorado este martes el "buen dato" del paro, que según el Ministerio de Empleo ha descendido un 2,1% en junio, pero ha recordado que esta mejora "no significa que se hayan resuelto los problemas" y ha pedido más reformas estructurales en el ámbito laboral.

En declaraciones a los medios en el Congreso, la líder de la formación magenta ha reconocido que la recuperación de 98.853 puestos de trabajo el pasado mes es "positivo", lo mismo que la recuperación de las cotizaciones a la Seguridad Social, que en junio ganó 31.332 afiliados (+0,18%).

"No tenemos que relajarnos, todo lo contrario. Tenemos que insistir en reformas estructurales, también desde el punto de vista del empleo. Sabemos que tenemos unos datos extraordinariamente negativos que lastran el desarrollo futuro, que es el paro juvenil. Por tanto, tenemos que alegrarnos por el buen dato pero, a la vez, saber que esto no significa que hayamos resuelto los problemas y que hay que seguir tomando decisiones o empezar a tomar decisiones en la dirección correcta", ha añadido la diputada.

NO HAY QUE RELAJARSE

En este sentido, ha recordado que "el único sector que crece" es el turismo, por lo que "es presumible que julio también tenga buenos datos" pero eso no confirma una tendencia de recuperación del empleo en el país.

"Son datos positivos. Estamos hablando de datos estacionales, saldrá la Encuesta de Población Activa (EPA) dentro de un mes y ahí se verá hasta qué punto es una proyección o si realmente estamos en una situación meramente estacional, aunque nos esté dando unos datos positivos", ha zanjado Díez.