UGT ve "ineludible" que el Gobierno cambie su política para avanzar en la recuperación del empleo

El Secretario General De UGT, Cándido Méndez
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 14:48:55 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

UGT ha considerado "ineludible" que el Gobierno cambie su política para avanzar en la recuperación económica y del empleo, pues, a pesar del descenso del paro en junio, medio millón de personas más que hace un año están en el desempleo, de forma que el total de parados se situó al finalizar el mes pasado en más de 4,6 millones de personas.

"Estos datos vuelven a confirmar que la política del Gobierno se mantiene en el error y no es capaz de afrontar las dificultades económicas y de empleo que sufre nuestro país, puesto que a pesar de haberse creado empleo, éste es estacional, temporal y precario", ha denunciado el sindicato en un comunicado.

En este sentido, la organización que dirige Cándido Méndez ha indicado que, en términos desestacionalizados, el desempleo se ha incrementado en 18.697 personas en junio.

Para UGT, son imprescindibles políticas que protejan a las personas y, por ello, considera fundamental un cambio en la política económica del Ejecutivo, dirigido a la recuperación del crecimiento y del empleo y asentado en una mayor cohesión social.