Montoro trabajará estos meses con los sindicatos de los empleados públicos para planificar su futuro

Presupuestos 2015, Cristóbal Montoro
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 19:54


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que seguirá trabajando estas semanas y meses con los representantes sindicales de los empleados públicos para planificar su futuro, aunque aún es pronto para proyectar mejoras más allá de recuperación de la cuarta parte de la paga extra suspendida en 2012.

Así lo ha señalado Montoro en la rueda de prensa para presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 en el Congreso de los Diputados, donde ha recordado que este año se recuperará esa cuarta parte y se elevará la tasa de reposición de los servicios esenciales.

"No podemos proyectar más", ha respondido al ser preguntado por si el Gobierno cuenta con un calendario para recuperar lo que resta de esa paga extra o para mejorar el salario de estos empleados que lleva congelado cinco años. "Hay que ser prudentes", ha añadido.

En cualquier caso, ha recordado que en estos momentos no hay inflación en España y ha resaltado la necesidad de ser "coherentes con esta situación". A su parecer, no es lo mismo congelar los sueldos cuando el IPC crece --puesto que implica una pérdida de poder adquisitivo--, que cuando está en negativo o cero.

Además, se ha mostrado convencido de que los funcionarios tendrán el reconocimiento que se merecen por parte del Gobierno porque han hecho una labor "extraordinaria" para sacar a España de la crisis. A su juicio, España necesita una administración pública "eficaz, bien gestionada, comprometida con la oferta de servicios públicos y también bien retribuida".

"Eso es lo que tenemos que tener en España", ha dicho, tras asegurar que el Gobierno pretende avanzar hacia esa administración, por lo que trabajará con los representantes sindicales estas semanas y meses para ir planificando su futuro.

Leer más acerca de: