Randstad selecciona a 227 personas para trabajar en la Operación Paso del Estrecho en el puerto de Algeciras

Actualizado 03/07/2012 14:57:13 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Randstad, empresa encargada del servicio de atención a viajeros en la Operación Paso del Estrecho (OPE) en el Puerto de Algeciras (Cádiz), selecciona a 227 personas con experiencia en servicios similares para trabajar en esta operación hasta que concluya en el mes de agosto.

Según ha informado Randstad en un comunicado, esta empresa que ha ganado el concurso para prestar este servicio seleccionará a 135 auxiliares de llano, 78 de auxiliares especialistas, diez supervisores de turno y cuatro coordinadores de servicio para desarrollar las labores de encauzamiento, indicación y ordenación de los vehículos en las diferentes parcelas del recinto portuario.

Los candidatos, a los que se les ha exigido la experiencia previa en servicios similares, contarán con un contrato por obra o servicio hasta la finalización del servicio.

La Operación Paso del Estrecho es un dispositivo cuya finalidad es facilitar el rápido y ordenado tránsito de ciudadanos de origen magrebí que desean pasar su periodo vacacional en sus países de origen. Este Plan Especial OPE asigna en el Puerto de Algeciras los espacios suficientes para el estacionamiento de vehículos en espera de embarque.

Según los datos aportados por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, los puertos de Algeciras (Cádiz), Alicante, Almería, Málaga, Motril (Granada) y Tarifa (Cádiz) han acumulado hasta el 26 de junio incluido 140.387 personas y 36.123 vehículos hasta la fecha. La línea Algeciras (Cádiz)-Tánger es la que registra más movimiento, con el 42 por ciento del tráfico total.