Engracia Hidalgo afirma que la "auténtica garantía" de las pensiones es el empleo

Engracia Hidalgo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 25/06/2015 12:35:47 CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha afirmado que la "auténtica garantía" de las pensiones es el empleo. Así, ha destacado que en este contexto existe mucha más seguridad para las pensiones públicas dada la "mejora en el mercado laboral" y no como ocurría en los años de recesión económica.

   Hidalgo ha manifestado que todas las reformas estructurales que ha abordado el Gobierno del PP, como el proceso de consolidación fiscal o la reforma del sistema financiero, han tenido como objetivo principal "generar crecimiento económico y empleo".

   Asimismo, la responsable de Empleo ha destacado que detrás de todo este proceso lo que hay son "personas" y que gracias a esa creación de empleo se podrán mantener la sanidad, la educación, las pensiones y las prestaciones por desempleo.

   La secretaria de Estado mantiene su optimismo y prevé que los datos de empleo de junio que se presentan la próxima semana se mantendrán en la "misma tendencia de crecimiento" de los meses anteriores. En esta línea, ha señalado el "sólido" crecimiento económico que se está produciendo por encima del 3,5%, en un escenario en el que "se está transformando el empleo en trabajo estable y de calidad".

   En cuanto a los futuros retos del Ministerio, Hidalgo ha asegurado que deben trabajar de manera intensa en materia de políticas activas de empleo, para que los desempleados encuentren "lo más rápido posible" una oportunidad laboral.

Te puede interesar...

Linde: las pensiones bajarán de forma "inexorable"

Montoro: "Las pensiones están garantizadas"

El gasto en pensiones sube un 2,9% y marca récord