El Gobierno aún no ha ratificado el convenio de la OIT para trabajadores domésticos

Publicado 04/09/2015 12:21:28CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT han denunciado que el Gobierno del PP continúa sin ratificar el convenio 189 de la OIT sobre trabajadores domésticos, que entró en vigor hace dos años, mientras que seis estados de la UE han firmado ya este convenio.

Por ello, ambos sindicatos se dirigirán a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para que el Gobierno inicie los trámites para la ratificación de este convenio y constituya el grupo de trabajo tripartito para abordar cuestiones pendientes.

Entre estas cuestiones, han señalado la protección por desempleo y el desistimiento y otras mejoras que, desde el punto de vista de ambos sindicatos, son necesarias para que la regulación de esta actividad cumpla con las obligaciones establecidas por la OIT y que sí han sido ratificadas por España.

En este sentido, las dos organizaciones confían en que el Ejecutivo tome las medidas pertinentes, si bien, han manifestado que de no ser así, estudiarán la posibilidad de promover actuaciones ante organismos internacionales.