El Gobierno congela en 8,8 millones de euros las subvenciones a los sindicatos en 2018

Pedro Sánchez recibe a los agentes sociales en Moncloa
EUROPA PRESS
Publicado 18/06/2018 14:31:09CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha convocado las subvenciones que recibirán los sindicatos este año y ha congelado en 8,88 millones de euros la cantidad que recibirán las centrales sindicales en proporción a su representación, según la resolución de la Subsecretaría de Empleo y Seguridad Social publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El importe que repartirá Trabajo entre los sindicatos es una cifra similar a la concedida el pasado año y los sindicatos cuentan con un mes, desde el pasado sábado 16 de junio cuando se publicó en el BOE la resolución, para solicitar dichas subvenciones.

Los beneficiarios de las subvenciones serán organizaciones sindicales que cumplan los siguientes requisitos: estar legalmente constituidas, tener representación sindical el día 1 de enero de 2018 y no estar incursas en ninguna de las prohibiciones previstas la Ley General de Subvenciones.

Asimismo, el objeto de las citadas subvenciones es la realización de actividades de carácter sindical, incluyendo la realización de cualquier tipo de actividad sindical dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores.

Las organizaciones sindicales que opten a las subvenciones, cuya cuantía máxima será de 8.883.890 euros, deberán presentar su solicitud en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación en el BOE de la convocatoria, que fue el pasado 16 de junio.