Méndez reconoce que las cifras son "menos malas" que en otros años

Cándido Méndez
Foto: EUROPA PRESS

   BURGOS/MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha reconocido este miércoles que las cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social de septiembre son "comparativamente mejores o menos malas" que las registradas en años anteriores, pero ha insistido en que de ello "no se puede concluir" que se esté produciendo un cambio de tendencia en el empleo.

   "Nos resistimos a compartir esa idea (del cambio de tendencia). Esa expresión, manifestada de forma rotunda, sólo se puede mantener a 10.700 kilómetros de aquí, que es justo donde está el presidente del Gobierno, pero aquí no se puede mantener", ha subrayado el dirigente sindical en referencia a la gira asiática que ha emprendido Mariano Rajoy.

   El líder de UGT ha afirmado que, más que cambiar de tendencia, la economía española se está adentrando "en un escenario de estancamiento, sin posibilidades de crear empleo, y que se puede prolongar durante muchos años".

   Méndez, en declaraciones a la prensa durante su asistencia en Burgos a la inauguración del 26 Congreso Confederal de la Federación del Metal de UGT, ha denunciado que la precariedad laboral "está devorando el empleo que se crea", ya que apenas el 7% de los contratos que se registran son indefinidos, una cifra que ha calificado de "bastante mala".

   Tras advertir nuevamente de que la reforma laboral "sigue provocando un aumento de la destrucción de empleo", Méndez ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 "no son la respuesta que necesita España a su situación de paro", por lo que ha pedido al Gobierno que los "rectifique" y apueste por el crecimiento económico y la creación de empleo.

Leer más acerca de: