20150416181151

Publicado: jueves, 16 abril 2015 18:11


MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Merino ha negado este jueves que el gobernador del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, haya pedido a España una nueva reforma del mercado laboral, y ha subrayado por contra que nuestro país sea "ejemplo en Europa" por las reformas que ha puesto en marcha a lo largo de la legislatura.

En una nota de prensa, el diputado andaluz ha señalado que el banquero italiano "simplemente dijo que para mantener los avances" conseguidos con la reforma laboral de 2012, "impulsar las condiciones para la contratación de jóvenes y parados de larga duración" y reducir la "aún elevada dualidad del mercado laboral" es "necesario reforzar las políticas activas de empleo".

"Fíjense lo que han cambiado las cosas desde cuando estábamos a punto de ser intervenidos hasta ahora", ha añadido Merino, haciendo hincapié en que tanto el BCE como el resto de organismos internacionales "reconocen que la economía española está experimentando una recuperación fuerte y rica en empleo".

MEDIO MILLÓN DE EMPLEOS

De hecho, el medio millón de puestos de trabajo que se han creado desde finales de 2013 "ponen de manifiesto" que el país está "en la buena dirección" y que "hay que seguir trabajando en la línea de reforzar las políticas activas de empleo" en coordinación con las comunidades autónomas y los interlocutores sociales.

"Lo que hay que recordar es que nunca se había creado empleo a un ritmo superior y nunca la contratación indefinida había crecido tan rápido. Por supuesto, con 4,5 millones de personas en situación desempleo, queda muchísimo por hacer, pero tampoco debemos ignorar lo que estamos consiguiendo", ha concluido.