PSOE, PCE, IU, UGT y Podemos destacan a Josefina Samper como "ejemplo" de lucha por los trabajadores

Contador
Publicado 13/02/2018 12:00:25CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE, el Partido Comunista de España (PCE) e Izquierda Unida (IU) han alabado este martes la figura de la sindicalista y viuda de Marcelino Camacho, Josefina Samper, fallecida anoche en Madrid a los 90 años, por haber sido un "ejemplo" en la lucha por la clase trabajadora.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha escrito en twitter que Samper fue "una mujer valiente, sencilla y un referente en la lucha por los valores democráticos y la libertad", y ha trasladado sus condolencias por su muerte a familiares y amigos.

UGT, por su lado, ha traslalado en su cuenta de twitter su "profundo pesar" por la muerte de Josefina Samper, "mujer valiente, luchadora incansable y compañera de vida y luchas de Marcelino Camacho". El sindicato de Pepe Álvarez ha enviado su cariño a la familia de Samper y a los compañeros de CC.OO. por su pérdida.

El PCE, por su parte, ha colgado un 'tuit' en el que habla de la "camarada" Josefina Samper como un "ejemplo de lucha en favor de la clase trabajadora" y un "ejemplo de dignidad".

Desde IU han destacado en twitter que, tras la muerte de Samper, "quedará eternamente su ejemplo de lucha y compromiso por la clase trabajadora".

"Hoy se nos ha ido una mujer maravillosa. Una de esas mujeres valientes y sencillas que, con su lucha, trajeron la democracia. Hasta siempre Josefina Samper. No permitiremos que tu nombre se borre de la Historia", señala IU en la cuenta oficial del equipo de Memoria Democrática y Proceso Constituyente.

Asimismo, la portavoz de Podemos, Irene Montero, ha destacado en las redes sociales que Josefina Samper "entregó manos, cuerpo e infinito amor a la vida para defender la justicia, la libertad, la democracia, nuestros derechos". "Hasta siempre, compañera. Con tu ejemplo", ha finalizado su mensaje, en el que aparecen un par de fotos de la viuda de Marcelino Camacho.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado su pesar por el fallecimiento de la sindicalista Josefina Samper, recordando que ha sido un ejemplo de "lucha por la justicia social".

"Mi pesar por el fallecimiento de Josefina Samper, ejemplo de lucha por la justicia social y los derechos de los trabajadores", ha señalado la presidenta de la Junta en su cuenta en Twitter, donde ha recordado que Samper --que nació en el municipio almeriense de Fondón en 1927-- fue galardonada con la Medalla de Andalucía 2016.

"Nos deja sus 90 años de rebeldía e inconformismo tejiendo libertades", ha agregado Susana Díaz.

En CC.OO. la han recordado con una imagen junto al que fue su marido y fundador del sindicato, Marcelino Camacho. La organización sindical ha concluido su mensaje con un "que la tierra te sea leve", una frase que se ha repetido en las distintas condolencias que distintos políticos están escribiendo en las redes sociales.