Rajoy defiende sus propuestas para que los que tienen 30 años puedan disfrutar de pensión en su momento

Mariano Rajoy
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/03/2018 14:30:45CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que sus propuestas en materia de pensiones expuestas este miércoles en el Congreso pueden "transmitir más tranquilidad" y garantizar que "quien en estos momentos tenga 30-40 años pueda disfrutar en su día de su sistema de pensiones".

A la salida del Pleno de debate sobre el presente y futuro de las pensiones públicas, el presidente del Gobierno ha asegurado que "el sistema está bien" y que "hay que estar tranquilos", aunque "se pueden hacer algunas reformas para que en el futuro estén aún mucho mejor y para que quien en estos momentos tienen 30-40 años puedan disfrutar también en su día de su sistema de pensiones".

LA SUBASTA DE LA OPOSICIÓN

Preguntado por los periodistas por una valoración del debate en la Cámara Baja, Rajoy ha señalado que ha "intentado hacer un debate serio", pero ha lamentado que al final "esto se convierte en una especie de subasta", mientras que su preocupación es que "cuadren los ingresos y los gastos". "Como, por otra parte, todas las personas tienen que hacer en su casa o su negocio", ha apostillado.

"Aquí todos queremos que las cosas vayan bien, que las pensiones sean mejores, el sueldo de los funcionarios, que la Sanidad funcione mejor, más recursos para Educación... Pero gobernar es ver qué ingresos hay y cuáles son las prioridades de gasto", ha declarado.

En este sentido, ha señalado que desde que es presidente del Gobierno, las pensiones han subido siempre "a pesar de la crisis económica tan fuerte", aunque "mucho menos" de lo que él hubiera preferido.