CC.OO. dice que si no cambian las políticas, el conflicto "seguirá", y liga la remodelación a la huelga

Toxo pide la integración de Caja Sur y Unicaja
EP
Actualizado 20/10/2010 15:25:29 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha afirmado que "no basta con cambiar a las personas", sino que también deben cambiar las políticas, y ha advertido que, de lo contrario, el conflicto social abierto con los sindicatos "seguirá". De hecho, el sindicato ha recordado que CC.OO. y UGT tienen planeadas movilizaciones para el mes de diciembre.

"De poco serviría que se pretendiese oxigenar la acción de Gobierno respirando el mismo aire contaminado", ha subrayado el sindicato en un comunicado para analizar la remodelación anunciada por el presidente del Gobierno.

Según la organización dirigida por Ignacio Fernández Toxo, la huelga general del 29 de septiembre "ha decidido el alcance de la crisis de Gobierno", que hace tan sólo unas semanas se limitaba a la sustitución del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, "y que ahora ha removido el núcleo central del Ejecutivo".

CC.OO. ha manifestado que juzgará al Ejecutivo por el contenido de su propuesta política y programática, "más allá de la impronta de cada persona" y, sobre el nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, el sindicato ha optado por la prudencia y se ha negado a hacer "juicios de valor precipitados".

"No hace falta recordar que dos de los ejes centrales de la gestión de su Ministerio -mercado de trabajo y protección social- son los que han originado un grave conflicto social que seguirá abierto hasta que no cambien las medidas y las leyes que lo provocaron", ha advertido la central.