CC.OO. espera que los cambios en Trabajo y Agricultura impulsen el diálogo con el sector agroalimentario

Actualizado 20/10/2010 14:59:32 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Agroalimentaria de CC.OO. espera que la nueva ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, impulse de forma clara y decidida el diálogo social con los sindicatos representativos de los más de 1,2 millones de trabajadores del sector agroalimentario, según informa el sindicato en un comunicado.

CC.OO. confía en que Aguilar junto con el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, "cierren definitivamente" el acuerdo incumplido por el Gobierno desde 2006 de integrar el Régimen Especial de la Seguridad Social (REASS) en el Régimen General de la Seguridad Social, que afecta a más de 800.000 trabajadores afiliados.

El sindicato considera que esta "nueva" etapa que inicia Aguilar debe suponer "la superación del lastre" de la anterior responsable del Ministerio, que "sólo entendió la interlocución social con los representantes de las organizaciones profesionales agrarios, dejando al margen a los representantes de los trabajadores del sector agroalimentario".

En este sentido, CC.OO. espera que Aguilar ponga en valor en el Gobierno la importancia estratégica del sector agroalimentario en su conjunto y haga que se visualice más el papel de cohesión social, territorial y económica del sector.