UGT vincula la remodelación del Gobierno con el descontento social y pide un cambio en las políticas

Méndez resalta el papel de los sindicatos
EP
Actualizado 20/10/2010 15:12:08 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT ha asegurado que, con la remodelación anunciada por José Luis Rodríguez Zapatero, el Gobierno ha asumido la importancia de la contestación social a sus políticas, expresada en la huelga general del pasado 29 de septiembre.

De hecho, el sindicato ha recordado en un comunicado que esta crisis de Gobierno se ha producido tan sólo 21 días después de la huelga general y ha destacado que la remodelación que ha diseñado Zapatero es además "más rápida y profunda" que la producida tras la huelga general del 20 de junio de 2002.

La organización que dirige Cándido Méndez ha subrayado que la crisis de Gobierno es "de mayor calado político" a lo anunciado por Zapatero y está "más acorde" con el deterioro de la situación económica y social de España.

En cualquier caso, el sindicato ha dejado claro que, más allá de los cambios operados en algunos ministerios, esta remodelación debe implicar un cambio en la orientación de las políticas del Gobierno y en sus prioridades. "Siendo importantes las personas, más lo son las políticas", ha afirmado la central.

"Esta crisis no debe ser un fin en sí misma, sino el comienzo de un cambio en las prioridades y orientaciones políticas de nuestro país, que nos lleven a situar el crecimiento económico y la creación de empleo en el centro de nuestras prioridades, y a la recuperación de los derechos sociales y laborales eliminados en las últimas reformas", ha subrayado UGT, que espera que la tramitación parlamentaria de los Presupuestos para 2011 recoja ese cambio en las políticas.