Zapatero asegura que Gómez defiende la reforma laboral con "contundencia" y expresa su confianza en él

Zapatero dice que Rajoy seguirá en la oposición
EP
Actualizado 20/10/2010 14:35:28 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, defiende la reforma laboral "con gran claridad y contundencia" y, de hecho, ha dicho que Gómez es una de las personas que "más papeles le han pasado" en el proceso de la reforma del mercado de trabajo.

Zapatero ha respondido de esta forma al ser preguntado por el hecho de que Valeriano Gómez asistiera a la manifestación del 29 de septiembre organizada por los sindicatos tras la jornada de huelga general.

El jefe del Ejecutivo ha declarado que Gómez ha trabajado en su Gabinete en Ferraz, que comparte muchas ideas con él y que es un "gran conocedor y un gran experto" en todo lo que afecta al empleo, a las relaciones laborales y a las políticas activas de empleo. "Tengo una gran confianza", ha subrayado Zapatero.

Por otra parte, el presidente ha agradecido la labor de Celestino Corbacho en el Ministerio, al que, según ha reconocido, le tocó desempeñar la cartera de Trabajo en unos momentos económicos y de empleo muy complicados.