El sector tecnológico creará hasta 900.000 nuevos puestos de trabajo antes de 2020

Uso de las TIC
EUROPA PRESS
Publicado 03/01/2018 12:06:51CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sector del Big Data, la ingeniería informática y la comunicación digital demandará este año hasta un 20% más de trabajadores y se prevé que antes de 2020 se hayan creado 900.000 nuevos puestos de trabajo en el marco de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), según el portal 'online' especializado en esta industria Ticjob y datos de la Unión Europea.

Para el centro de educación a distancia de Grupo Planeta, Deusto Formación, este auge en la demanda de perfiles tecnológicos seguirá creciendo más que el resto de sectores, sobre todo porque muchos trabajadores actuales "necesitan reciclarse y adaptarse a la nueva realidad".

Además, según un informe de Randstad, hasta el 63% de las empresas relacionadas con las TIC cree que va a crear empleo en su sector y el 49% de ellas espera un aumento en su propia plantilla.

Este sector goza también de unas mejores condiciones de trabajo en comparación con otras industrias o servicios. En concreto, hasta un 67% de las ofertas de perfil tecnológico presentan un contrato indefinido, reduciéndose los temporales al 24%.