Sordo (CC.OO.) asegura que sindicatos y patronal "no están lejos" de cerrar el pacto de convenios

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo.
Europa Press - Archivo
Publicado 12/06/2018 13:38:46CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha afirmado este martes que se ha producido una "aproximación importante" en las negociaciones que desarrollan desde hace meses los sindicatos con CEOE y Cepyme para cerrar un acuerdo de negociación colectiva, cuya vigencia alcanzaría hasta 2020.

"No estamos lejos de ese posible acuerdo", ha declarado Sordo durante su participación en un acto homenaje a la fallecida Josefina Samper, mujer del que fuera líder de CC.OO., Marcelino Camacho.

Precisamente ha explicado que este acercamiento entre las partes, unido al cambio de Gobierno, han llevado a CC.OO. y UGT a desconvocar las movilizaciones que habían previsto para el próximo sábado 16 de junio y poner en marcha asambleas informativas con sus delegados para explicar cuál es la situación actual.

"Ha habido un cambio de Gobierno y se nos ha convocado a diversas reuniones donde queremos palpar cuáles son las intenciones y las propuestas que pretende llevar adelante el Gobierno", ha apuntado el secretario general de CC.OO., Unai Sordo.

El dirigente sindical cree que "se abre un nuevo marco" para desarrollar las propuestas sindicales de subir los salarios, especialmente los más bajos, y modificar de "forma muy sustancial" algunos elementos centrales de la reforma laboral.

"Ante este escenario apostamos por la negociación, pero manteniendo nuestras reivindicaciones y nuestro lema: o hay reparto de la riqueza o habrá conflicto", ha dicho.

Sordo urge a tomar medidas y considera que "la mejor tarjeta de presentación" de cara a la negociación tripartita con el Gobierno sería cerrar con CEOE y Cepyme un acuerdo de negociación colectiva para los próximos dos años y medio, es decir, hasta 2020.

Contador