Trabajadores de Donuts de Sevilla reanudan mañana la recogida de firmas en contra de un posible cierre de la fábrica

Actualizado 18/06/2006 14:18:14 CET

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la fábrica de Donuts de Sevilla reanudarán mañana lunes, a partir de las 10.30 horas, su campaña de recogida de firmas por el centro de la capital hispalense, después de que el pasado martes recabaran más de 1.000 apoyos a sus reivindicaciones en contra de un posible cierre de la planta.

El presidente del comité de empresa, José María Díaz, informó a Europa Press de que, además de la recogida de firmas, la plantilla llevará a cabo también "alguna sorpresa agradable", que declinó desvelar.

Asimismo, los trabajadores celebrarán concentraciones diarias ante la fábrica a partir de mañana y hasta el próximo jueves, día en que tienen previsto celebrar una reunión con la dirección del Grupo Panrico para conocer los planes que tiene la compañía para el centro sevillano.

Según Díaz, la empresa, que ya planteó a los trabajadores que está barajando la posibilidad de o bien cerrar el centro sevillano o bien efectuar un recorte de la plantilla, informará "por cuál de las opciones" se ha decidido.

Sin embargo, subrayó que los empleados intentarán que en el encuentro "se trate otra cosa", ya que pretenden que las administraciones les "echen una mano para conseguir que sea viable la empresa".

El dirigente sindical, que dijo tener la esperanza de poder "conseguir algo", concretó que, para "salvar" los 230 empleos directos y 140 indirectos que genera la fábrica de Sevilla, pretenden solicitar a la Junta y al Ayuntamiento de la capital que cedan al grupo un terreno en otra zona de la provincia.

Ante la idea de que el centro actual, ubicado en el Polígono Carretera Amarilla, se le "puede quedar pequeño o plantear ciertas dificultades" a Panrico, los trabajadores sugieren que se podría trasladar la fábrica a otro punto de la provincia, en el que pueda contar con un "centro más moderno, más facilidades de expansión y con las ayudas necesarias para que nuestros puestos se puedan mantener".