UGT lanza un concurso para buscar el nombre y la imagen de su nueva organización juvenil

Publicado 11/01/2018 18:23:50CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT ha convocado un concurso para establecer un nombre y un logo que distinga a la nueva organización que ha creado el sindicato en la que podrán participar afiliados que tengan entre 16 y 35 años.

El objetivo de esta iniciativa es empezar a fomentar la participación juvenil en la organización sindical y va en línea con el proceso de renovación de su estructura que puso en marcha en su 42 Congreso Confederal.

En concreto, aumentar la participación juvenil en el sindicato es el motivo por el que el sindicato ha constituido una nueva organización con autonomía e imagen propia.

El logo y nombre de la organización se podrán presentar a concurso hasta antes del 31 de enero. La propuesta debe ser "original" y no es necesario que contenga el logo explícito del sindicato ni sus siglas, aunque UGT ha afirmado que "se trata de recoger la esencia de una entidad juvenil comprometida con la lucha de la clase trabajadora en el mundo actual con la búsqueda de una justicia social".

La organización sindical que lidera Pepe Álvarez elegirá cinco finalistas, que recibirán un curso de community manager, y el ganador será obsequiado, además, con una caja de regalo 'Smartbox'.