UGT no va admitir que haya modalidades contractuales que no reciban un salario

El secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino
EUROPA PRESS
Publicado 21/02/2018 18:34:41CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha afirmado que el sindicato "en ningún caso" va a admitir que haya modalidades de contratación que no lleven consigo una contraprestación salarial.

Así lo ha señalado Pino después de que la CEOE haya publicado el documento 'El aprendizaje: la clave de la mejora de la empleabilidad y la competitividad', remitido a las secretarias de Estado de Educación y Empleo, en el que pide que no se obligue legalmente a las empresas a pagar a los becarios, ya que, según la CEOE, esto podría limitar la capacidad de las empresas para acogerlos.

Además, Pino ha afirmado que no se debería desvirtuar el contrato de formación, "que ya ha sido anteriormente objeto de fraude", para convertirlo en una modalidad contractual "a medida de los empresarios".

No obstante, el representante sindical en esta materia considera que UGT tiene que analizar con "detenimiento este documento", por lo que ha pedido a la CEOE que se lo remita de manera oficial, aunque ha señalado que cree que este tema se tiene que discutir "específicamente" en las mesas de diálogo social.