Unidos Podemos considera "un crimen" ampliar a toda la vida laboral el cálculo de la pensión

Alberto Rodríguez, diputado de Unidos Podemos
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 15:02:21CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unidos Podemos cree que ampliar a toda la vida laboral el cómputo de la pensión supone "un crimen contra el pensionista" y reclama que se permita elegir los mejores 240 meses cotizados para que la prestación sea "la mejor posible", tal y como recogieron en la proposición de ley registrada el pasado verano en el Congreso.

En declaraciones remitidas a los medios, el portavoz laboral de Unidos Podemos, Alberto Rodríguez ha asegurado que, de llevarse a cabo esta medida propuesta esta semana por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, "en la mayoría de casos la pensión disminuiría".

"El principal problema del sistema son los ingresos, y con medidas como estas no se soluciona", ha apostillado Rodríguez, calificando como "propuestas cosméticas y de confeti" las últimas medidas anunciadas por el Gobierno.

DESTOPAR LAS COTIZACIONES

Por el contrario, ha abogado por recuperar la vinculación de las pensiones a la inflación para que las pensiones no pierdan poder adquisitivo, acabar con las desgravaciones a los planes de pensiones privados, destopar las bases de cotización máximas y "acabar con la precariedad laboral galopante": "Es la que hace que los pensiones estén en riesgo", ha aseverado.

Por otro lado, Rodríguez ha reivindicado la necesidad de recuperar los 65 años como edad de jubilación, y ha argumentado que supone "una barbaridad que en un país con paro juvenil gigantesco encima se esté ampliando la edad de jubilación".