UPyD advierte de que el empleo "precario" no resuelve el paro ni la crisis

Carlos Martínez Gorriarán.
EUROPA PRESS

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, valora el dato de paro registrado en febrero, que experimentó la mayor caída en este mes desde 2001, pero recuerda que los puestos de trabajo que se están creando son "precarios" y "de mala calidad", por lo que sólo suponen "cuidados paliativos" ante la situación económica. "Así no se sale de la crisis", ha advertido.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces, al ser preguntado por los datos de paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) durante el mes de febrero, que se situó en 4.512.153 personas tras bajar en 13.538 desempleados, según ha informado el Ministerio de Empleo.

"No es un mal dato, pero estamos en el problema de siempre: Una gran mayoría de los contratos que se crean son precarios, temporales, de mala calidad y mal pagados. Y así no se sale de una crisis", ha señalado el diputado magenta, que cree que "todavía queda muchísimo por hacer" para que los españoles puedan "vivir decentemente" con uno de los nuevos empleos.

Lo mismo sucede con la afiliación a la Seguridad Social, que en febrero ganó en febrero una media de 96.909 afiliados (+0,6%) respecto al mes anterior. Una evolución que "está bien" pero aún lejos de los datos de afiliación que había al inicio de la legislatura. "Todavía hay medio millón menos de afiliados de los que había al inicio de la crisis, o sea que queda mucho por hacer", ha zanjado Gorriarán.

Leer más acerca de: