El Juzgado de lo Mercantil admite la solicitud de concurso voluntario de la constructora Seop

Actualizado 09/04/2008 16:36:20 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha dictado un auto de fecha 7 de abril en el que acepta la declaración de concurso voluntario de acreedores presentada el pasado 17 de marzo por la constructora Seop, según informó hoy la empresa en un comunicado.

Tal y como establece el auto, Seop conservará la facultad de administración y disposición sobre su patrimonio, aunque el ejercicio de esta facultad queda sometido a la intervención de la administración concursal, mediante su autorización.

A partir de este momento, los acreedores disponen de un mes para comunicar a los administradores concursales a través del juzgado, los créditos contraídos con Seop desde la última de las publicaciones oficiales con el contenido del citado auto.

El pasado 17 de marzo Seop presentó la citada solicitud como consecuencia de la falta de liquidez ocasionada por los recientes impagos de clientes del sector inmobiliario, así como por el endurecimiento del sistema financiero en las operaciones de descuento de la cartera de efectos.

Seop fue la primera constructora que se declaró en suspensión de pagos tras las elecciones generales del pasado 9 de marzo. Al adoptar esta medida legal, los máximos responsables de la empresa persiguen cumplir de forma ordenada con las obligaciones de pago con los proveedores y garantizar el futuro empresarial de la sociedad.