Abierta la fase de liquidación de la empresa turística Traveltur

Actualizado 05/07/2011 16:45:19 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid ha declarado abierta la fase de liquidación del concurso voluntario de la compañía Traveltur Hotels y Resorts, según publica este martes Boletín Oficial del Estado (BOE), que ha quedado disuelta.

Asimismo, se ha acordado suspender a los gestores de la compañía de las facultades de administración y de la disposición sobre su patrimonio, sustituir a sus administradores por la administración concursal y elevar los autos a la sección sexta para su calificación.

Los acreedores de la compañía o cualquier persona que lo acredite podrá personarse en un plazo de diez días alegando por escrito cuanto considere relevante para la calificación del concurso como culpable.

La titular de dicho juzgado declaró el concurso voluntario de acreedores para la compañía valenciana Traveltur Hotels y Resorts el 20 de julio de 2010. Esta circunstancia afectó a cientos de familias, que no pudieron disfrutar de sus vacaciones.

El abogado de la Asociación de Consumidores Afectados por Mundo Mágico (Acama), Damián Vázquez, aseguró entonces que si la compañía Traveltur Hotels y Resorts "no aceptaba las reclamaciones" de los afectados y no devolvía las cantidades invertidas por sus clientes presentaría "una demanda ante los juzgados".

Traveltur Hotels y Resorts vendió semanas de multipropiedad a matrimonios de toda España, últimamente para el complejo Aquarius de Lanzarote.

Los clientes firmaban un contrato de aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles turísticos en el Complejo Aquarius de Lanzarote, por un importe aproximado de 15.750 euros, con el que disfrutarían de una semana de vacaciones en dicho complejo.

En estos casos en base a acuerdos que tenían con una sucursal de Bancaja en Valencia les colocaban un préstamo con dicha entidad para abonar la multipropiedad, que tienen que seguir abonando los afectados en estos momentos.