El bufete Ashurst asesora a Hines en la compra y financiación de 47.000 metros cuadrados de oficinas

Actualizado 26/06/2007 16:44:23 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El despacho de abogados Ashurst ha asesorado a Hines, promotora inmobiliaria internacional, en la adquisición y financiación de 47.790 metros cuadrados de terrenos situados en Sant Cugat del Vallés, extrarradio de Barcelona, para el desarrollo de un conjunto de edificios de oficinas con 1.440 plazas de garaje llamado Augusta Business Park, según anunció hoy el bufete en un comunicado.

El equipo de Ashurst ha estado formado por la socia y directora del departamento de derecho inmobiliario, Cristina Calvo, y los asociados Orson Alcocer, Ismael Fernández y Ana Armijo; que asesoraron en los aspectos fiscales. También intervinieron el socio Eduardo Gracia y la asociada Carmen Profitós.

Ashurst ha asesorado a esta empresa norteamericana en un importante número de operaciones inmobiliarias desde que llegó a España en 1996, instalándose como Hines Interests España tras la fusión entre siete compañías del grupo.

Entre estas operaciones destacan la futura venta al fondo alemán Deutsche Inmobilien Fonds Aktiengesellschaft del edificio de oficinas Torre Diagonal Mar, construido por Hines en la zona Diagonal Mar en Barcelona, por un valor de 78 millones de euros.

Asimismo, la construcción de un centro comercial de 20.600 metros cuadrados situado en la Avenida de Europa de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y el asesoramiento en la constitución de varias 'joint ventures' para invertir en proyectos residenciales vacacionales en la costa española.