Ausbanc responsabiliza a Sanidad y Consumo y le pide que cree un fondo para ayudar a los afectados

 

Ausbanc responsabiliza a Sanidad y Consumo y le pide que cree un fondo para ayudar a los afectados

Actualizado 10/05/2006 13:13:53 CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) señaló hoy al Ministerio de Sanidad y Consumo como responsable de la "laguna legal" en la que considera se ha producido la presunta estafa filatélica y, por ello, apeló a la responsabilidad patrimonial del Estado y pidió que el Ministerio que constituya un fondo para ayudar a los afectados en caso de que las empresas no puedan responder.

El adjunto a la presidencia de Ausbanc, Angel Garay, denunció en rueda de prensa "dejación de las funciones de control y supervisión" que legalmente le corresponden al Ministerio.

Por ello, anunció que Ausbanc ha puesto a disposición de los afectados en su página de Internet una carta tipo de reclamación dirigida a la directora general de consumo, Angeles Heras, para que los inversores perjudicados puedan pedir a la Administración que realice "cuantas actuaciones sean necesarias para proteger los derechos y las inversiones de los afectados".

En esa misiva, también se solicita que se promuevan las acciones judiciales "de toda índole" que sean necesarias para velar por sus intereses y que se remita a los inversores copia de los informes de las auditorías de cuentas de los últimos años de Afinsa y Forum Filatélico.

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