Freshfields refuerza su departamento de Derecho de la Competencia en España con Enrique Carrera como counsel

Enrique Carrera, nuevo conunsel de Freshfields
FRESHFIELDS
Publicado 22/02/2018 17:13:55CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer refuerza su práctica de derecho de la competencia con el nombramiento de Enrique Carrera como nuevo 'counsel' -categoría inmediatamente anterior a la de socio internacional-, informó el bufete.

Entre los requisitos clave para ser nombrado 'counsel' se valora, entre otros, una experiencia dilatada, amplios conocimientos legales así como un excelente servicio al cliente.

Enrique Carrera es especialista en todos los aspectos de derecho de la competencia comunitario y español, y asesora a clientes nacionales e internacionales en materia de cárteles, abuso de posición de dominio, control de concentraciones y ayudas de estado. Cuenta con amplia experiencia ante los tribunales (en el marco de recursos y acciones de daños y perjuicios por infracciones de competencia) y asesora de manera habitual en asuntos de compliance tanto en España como en el extranjero.

Aparece recomendado en el directorio legal internacional Chambers como abogado experto en Derecho de la Competencia, y en 'Who's Who Legal: Future Leaders', que recomienda a los abogados, menores de 45 años, considerados como los líderes del futuro en la comunidad internacional de competencia.

Es licenciado en derecho por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Es máster por la Universidad Sorbona de Paris, la Universidad Ludwig Maximilians de Munich y el Colegio de Europa de Brujas. Se incorporó a Freshfields en 2006.

El nombramiento tiene efectos a partir del 1 de mayo de 2018. Carrera se une al de otros 20 abogados en diferentes disciplinas del derecho de los negocios de Freshfields en todo el mundo, siete de ellos en el departamento de competencia.

Para Francisco Cantos, responsable de la práctica de derecho de la Competencia en España de Freshfields, este nombramiento añade valor a la ya consolidada oferta de servicios legales a de la firma a sus clientes en España y a nivel internacional "y al desarrollo estratégico de nuestro grupo de práctica en España y globalmente".