El 12% de las compañías europeas recibieron un ráting negativo de S&P en el segundo trimestre

agencia de calificación crediticia Standard & Poor's
JESSICA RINALDI / REUTERS - Archivo
Publicado 13/07/2018 17:44:35CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 12,1% de las calificaciones de Standard and Poor's Global Ratings (S&P) a compañías europeas durante el segundo trimestre de 2018 ha sido negativo o las ha situado en 'revisión especial negativa', lo que representa el nivel más bajo en los últimos 20 años.

La firma ha explicado que la media a largo plazo en las calificaciones negativas es del 22%, por lo que la cifra alcanzada entre abril y junio se sitúa 10 puntos porcentuales por debajo. Además, el número de calificaciones positivas se situó en el 11,8%, lo que implica que "estarán balanceadas a medio plazo".

En concreto, durante el segundo trimestre del año, S&P rebajó la calificación a 26 compañías, frente a las 20 de enero a marzo. Por otro lado, mejoró la de 30 empresas, mientras que en el trimestre anterior hizo lo propio con 20.

La mayoría de las rebajas durante el segundo trimestre se acumularon en los sectores de bienes de equipo (cuatro), salud (tres) y telecomunicaciones (tres).

Con respecto a las mejoras, se concentraron principalmente en el sector financiero, que acumuló hasta el 40% de todas las alzas. En los sectores de petróleo y gas, en conjunto con el de metales y minería, ha habido cinco mejoras de la calificación, después de varios deterioros en los últimos años.