El acuerdo entre PP y UPN deja 50 millones más de los Presupuestos en Navarra

Ignasi Candela, de Compromís, e Íñigo Alli, de UPN
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/05/2018 18:06:42CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha acordado con el PP movilizar 49,9 millones de euros del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para inversiones en la Comunidad Foral de Navarra, principalmente dirigidas a carreteras, el abaratamiento de peajes e instalaciones deportivas.

Así consta en las enmiendas llevadas por ambas formaciones a la Comisión de Presupuestos del Congreso, que debate esta semana las cuentas de este año, y para las que la formación navarra contará previsiblemente con el apoyo de Ciudadanos y PNV.

La mayor de las inversiones se destinan a subvencionar, con 12 millones de euros, un convenio entre Fomento y la Comunidad Foral para compensar el descuento a los vehículos ligeros en la AP-15 con el dispositivo OBE Vía-T, de forma que para estos usuarios no suponga ningún tipo de coste.

Asimismo, con 10 millones se financiarán actuaciones en la N-121 por parte del Gobierno de Navarra, otros 10 millones se invertirán en el proyecto A-15 en su enlace entre Matalebreras y Ágreda, siete millones se dedicarán a la Confederación Hidrográfica del Ebro y dos millones servirán para crear, previo acuerdo entre el Gobierno central y la Universidad de Navarra, un centro de investigación.

El resto de inversiones servirán para transferir dinero al Consejo Superior de Deportes (CSD) con el objeto de financiar instalaciones deportivas y recreativas, así como actuaciones en las mismas, en municipios como Tudela, Cintruénigo, Milagro o Buñuel.

Contador