Albella (CNMV) dice que la crisis catalana puede haber afectado al menor interés de las empresas por España

Contador
El presidente de la CNMV, Sebastián Albella
EUROPA PRESS
Publicado 14/02/2018 14:19:58CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha afirmado que la incertidumbre por la situación de Cataluña "quizás haya tenido que ver" en relación con la bajada del interés de las empresas por establecerse en España tras el 'brexit'.

Albella ha explicado que la CNMV ha reducido su nivel de actividad en relación con el 'brexit' y que han disminuido los contactos dado que "ha decrecido el nivel de nerviosismo" sobre el futuro del país británico. "Las entidades, después de hacerse una composición de lugar en el primer semestre y de pasar esos nervios, se han sosegado", ha apuntado.

No obstante, ha señalado que "quizás haya tenido que ver la inestabilidad política que ha afectado a nuestro país por el tema de Cataluña" en relación con la bajada del interés de las empresas por establecerse en España tras el 'brexit'.

"Lo que ha ocurrido es que las decisiones se han demorado como consecuencia de esta bajada de tensión o de nerviosismo", ha apuntado Albella, que ha añadido que se ha detectado "menos interés" en relación con España.