Álvaro Nadal anuncia su apoyo a la candidatura de Soraya Sáez de Santamaría como presidenta del PP

Alvaro Nadal
Europa Press - Archivo
Publicado 19/06/2018 18:48:11CET

SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha anunciado su apoyo a la candidatura de Soraya Sáez de Santamaría a la presidencia del PP en las primarias del partido, cuya primera votación está prevista para el próximo 5 de julio.

Así lo ha señalado durante su intervención en las jornadas 'La economía ante el blockchain. Lo que está por venir' organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (Apie) esta semana en Santander.

"Es una de las personas que tiene más capacidad y con más sentido de Estado de las que he conocido nunca en activo en la política española", ha afirmado el exministro durante su turno de palabra al finalizar el acto.

La Junta Directiva Nacional del PP ha convocado para los días 20 y 21 de julio un congreso extraordinario para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, una cita congresual que tendrá lugar en Madrid.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría competirán por la sucesión de Mariano Rajoy en el congreso extraordinario. También han anunciado su intención de optar a liderar el PP otros cuatro aspirantes, entre ellos el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, al que fuentes del PP sitúan como la "tercera vía".

Contador