Arias Cañete presenta a Rosell y a otros 200 empresarios su programa de trabajo para 2015

Miguel Arias Cañete y Juan Rosell
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comisario europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, ha presentado este viernes a los empresarios su programa de trabajo para 2015 en cuestiones energéticas (como la Unión Energética y las interconexiones) y de cambio climático durante un acto celebrado hoy en CEOE con más de 200 empresarios presididos por Juan Rosell.

El acto, primero que celebra Arias Cañete con empresarios en España tras su toma de posesión como comisario, ha contado con la asistencia de los cuatro vicepresidentes de CEOE, Juan Pablo Lázaro, Antonio Garamendi, Joaquín Gay de Montellá y José Vicente González.

Durante su intervención, Rosell ha destacado que para España es un factor de suma importancia que una de las principales comisarías de la Comisión Europea y de las de mayor impacto para la actividad económica haya recaído en un español.

El presidente de la organización empresarial se ha interesado por las líneas básicas que conformarán la Unión Energética, los pasos a adoptar para el refuerzo de interconexiones energéticas transfronterizas y las principales características de las iniciativas que conformarán el nuevo paquete de energía y cambio climático.

Rosell ha denunciado ante Arias Cañete que Europa necesita cambios porque se está quedando atrás en su crecimiento económico y ha apuntado a la "excesiva regulación" como una de las causas para ello, regulación que hace perder "no sólo décimas, sino puntos del PIB".

Por su parte, Arias Cañete ha señalado que la Comisión Europea va a ser muy activa apoyando el crecimiento industrial y que la Comisión reconoce la importancia de la competitividad energética para el desarrollo de los sectores industriales europeos.

Según ha informado la CEOE, el comisario europeo ha afirmado que el Plan Juncker y los fondos FEDER son una oportunidad para las empresas y la economía española, especialmente para el desarrollo de infraestructuras energéticas y programas de eficiencia energética.

En el ámbito de la seguridad energética, Arias Cañete ha destacado el potencial de España de convertirse en una entrada alternativa para el suministro de gas natural a la Unión Europea.