Banco Pichincha concede más de 2.000 millones de financiación a empresas españolas en los últimos tres años

Actualizado 13/07/2018 13:25:21 CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco Pichincha ha destinado a través de su filial en España más de 2.000 millones a la financiación de empresas españolas en los últimos tres años, según comunicó el banco en un comunicado, tras destacar su apuesta por la financiación de compañías que invierten en Iberoamérica, especialmente en Ecuador, Perú, Colombia y Panamá.

Asimismo, reitera su compromiso con la financiación de todo tipo de proyectos de empresas españolas en Latinoamérica, siendo "muy activo" en el apoyo de la emisión de garantías para las licitaciones de proyectos.
La entidad está incrementando también su presencia en el segmento de empresas del mercado español, con público objetivo formado por grandes y medianas empresas con una facturación superior a los 10 millones de euros.

Precisamente, la financiación a empresas es uno de los principales ejes del Plan Estratégico 2018-2020 de Banco Pichincha, con el que la entidad aspira a multiplicar por cuatro su volumen de negocio hasta alcanzar los 4.000 millones en los próximos tres años.

En cuanto a la distribución de las operaciones financiadas por el área de empresas, actualmente más del 50% de las mismas se realiza a largo plazo. La cobertura de morosidad de la entidad es del 117%, siendo el ratio de solvencia CET1 del 13,71% y la morosidad, del 5,86%.